lunes, 19 de marzo de 2012






LA MARCA DEL DIABLO....


Además de arrancar confesiones, otro método para diagnosticar la brujería era encontrar <señales> de brujo en el cuerpo del acusado.
Las señales de brujo eran tener un mayor número de pezones (una común variación anatómica ligeramente mas frecuente en los hombres que en las mujeres), o cualquier tipo de lesión epidérmica, tales como antojos, lunares, cicatrices o hemangiomas.
** Se pensaba que la señal indicaba el lugar en el cual el poseedor era marcado por el diablo, como lo es un animal por su dueño y constituía  la prueba de un pacto entre la persona y satanás.
Esto hacia que fuese fácil calificar a cualquiera de brujo.
Las marcas de brujo visibles no eran, sin embargo, las únicas señales de un pacto con satanás.
ü También se creía que la persona podía ser marcada por el diablo de tal manera que dejase solo una < marca invisible > en el cuerpo.
ü Se suponía que estos lugares no sangraban y eran insensibles al dolor, y de ahí que solo pudieran ser localizados por lo que se llamaba <pinchazo>.
ü Si se clavaba un alfiler en tal sitio, y ni se producía sangre ni dolor, el  individuo era declarado brujo.
·       En consecuencia, como prescribía el Malleus, ayudantes especiales probaban a las brujas pinchando todas las partes del cuerpo a fin de encontrar áreas insensibles.
·       Otro método era gritar en los oídos de las mujeres, pasajes bíblicos a ver si sufrían de convulsiones. Si ellas daban cualquier tipo de respuesta, se tomaba esto como señal de que estaban poseídas, ya que el demonio demostraba que se  < había asustado por la Palabra del Señor>
·       Como se señalo anteriormente, incluso las alucinaciones eran consideradas prueba de posesión, puesto que se creía que estaban causadas por el ismo diablo.
·        
ROBBINS menciona el caso de una mujer en Ginebra, Michelle Caudron, quien había sido acusada de haber embrujado a dos jóvenes muchachas: < Michelle fue inspeccionada a efectos de encontrar las marcas del diablo, se le introdujeron grandes agujas y largas en la carne, pero la sangre manaba a cada pinchazo…y Michelle gritaba de dolor. Al no encontrar una marca del diablo, los jueces ordenaron que se torturase a la mujer; sobrecogida por la agonía, confeso todo lo que se le pidió.
Después de su confesión, los investigadores volvieron al empeño de encontrar la marca del diablo y en esta ocasión encontraron un minúsculo punto negro en un muslo…Fue condenada a ser estrangulada y quemada..

*** También se suponía que los demonios se podían ocultar bajo el pelo de la cabeza, las axilas y preferencialmente en el pubis…

Al descubrir la investigación de una mujer acusada de brujería, llamada Françoise Font aine (quien sufría de hechizos que se suponían causados por posesión),    
G.ZILBOORG relata:
< No fue liberada hasta que el pelo de la cabeza y de las axilas le fue afeitado […] que, estando el mismo asustado y habiendo suplicado por tres veces que se le excusase de realizar el trabajo, fue finalmente amenazado por el preboste con un severo castigo, en nombre de su Majestad ¡>

CONCLUSIONES…..

Una ultima impresión que se extrae de la lectura cuidadosa de Malleus es la naturaleza anti erótica y misógina del libro: <Toda la brujería procede de la lujuria carnal, que en la mujer es insaciable.>

Proverbios 30: dice “Hay tres cosas que nunca se ven satisfechas y, ciertamente, una cuarta que nunca dice “¡basta!”, es decir la boca del vientre. De  donde con el fin de satisfacer sus lujurias, copulan incluso con los diablos.”
Por esta razón, después de haber sido torturada y quebrantada en cuerpo y espíritu, no se le concedía a la bruja el privilegio de enfrenarse directamente con el mundo.

La bruja despojada de sus ropas, expuestas sus heridas y marcas de tortura, afeitados su cabeza y sus genitales de manera que ningún diablo pudiera esconderse en su pelo, era conducida al tribunal de espaldas para que asi su  ojo pecaminoso no pudiese posarse sobre el juez y embrujarlo.

Parece ser que nunca en la historia de la humanidad ha sido la mujer mas perversamente descrita y mas sistemáticamente degradada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario