Como hemos dicho antes,
tanto los Teólogos y los Demonologos, como aun los mismos Inquisidores
se sentían desconcertados ante los relatos que escuchaban, y principalmente de
mujeres mas que de hombres, de demonios
que los atormentaban y poseían sexualmente.
Aun así, sin encontrar una respuesta convincente, a su conocimiento Teológico, pero la abundancia de
relatos hacia imposible casi, desechar
los relatos.
Buenaventura y el Papa Inocencio VIII.
Por ejemplo afirmaron
que el intercambio sexual entre Diablos y Humanos era posible.
v
San Agustín y en particular Santo Tomas de
Aquino, afirmaron que los demonios “en su calidad de malos espíritus”
penetraban en los cadáveres dándole vida o formaban nuevos cuerpo a partir de los elementos.
v
-Boguet señalo que a veces el diablo usaba el cuerpo de un hombre recién ahorcado.
Esta opinión
apareció a lo largo de toda la literatura relativa a la
demonología.
v
Incluso en el año 1665 en el manual Carmelita
“THEOLOGIA MORALIS”, se lamentaba de que <algunos niegan esta opinión,
manteniendo que es imposible que los diablos puedan tener relaciones sexuales
reales con los seres humanos. Pero la opinión contraria es muy cierta y debe
ser respetada.>
v
Tomas de Aquino (1225-1274) se preguntaba acerca
de la posibilidad del semen real en los demonios y de que hubiese niños que
naciesen de tal unión.
Explicaba: <No obstante, si a veces nacen niños del coito
con los demonios, esto no es a causa del semen que ellos emiten, o de los
cuerpos que han asumido, sino a través del semen que toman de algunos hombres
con esta finalidad, puesto que el demonio que actúa como “succubus” con un
hombre se convierte en “incubus” con una mujer.>- Summa Theologica 1.Cuestion 51,articulo 3, ad 6.-
v
San Agustin había afirmado:<Los demonios
efectivamente recogen semen humano, por
medio del cual son capaces de producir efectos
corporales, pero esto no se puede hacer sin algún movimiento local, de
forma tal que los demonios puedan transferir el semen que han recogido e
inyectarlo en los cuerpos de otros.> - Sobre la Trinidad, III, Citado en el
Malleus , 22.-
v
.Sinistrari resumió lo que los dos escritores de
finales del siglo XVI. (el dominico T.Malvenda y el Dr.F.Valesius) dijeron
sobre este tema: << Lo que los Incubi introducen en el útero no es
cualquier semen humano ordinario en cantidad normal, sino abundante, muy
espeso, muy caliente, rico en vigor y libre se serosidad. Esto además, es algo
fácil para ellos, puesto que simplemente tienen que escoger hombres ardientes y
robustos, cuyo semen sea de forma
natural muy copioso, y con los cuales el Succubus mantiene relaciones, y
después el íncubos copula con mujeres de una constitución semejante, teniendo
cuidado de que ambos gocen de un orgasmo superior al normal, pues cuanto mayor,
sea la excitación venérea tanto mas abundante será el semen.>> L.M.Sinistrari De Daemonialitate in Inccubis et Sucubis.-
Aun así muchas opiniones eran divergentes y suscitaban otras
preguntas mas capciosas aun.
¿LOS DEMONIOS PODIAN ASUMIR FORMAS NO
HUMANAS ¿?
Algunas autoridades
afirmaban que incluso cuando aparecían
como animales o pájaros, en especial serpientes, machos cabríos, o
cuervos, era posible el coito.
De Lance proporciona una descripción de como podía
realizarse tal acto de bestialidad, y se proclamaba testigo presencial de lo
que narraba: < El diablo en forma de macho cabrío, con su miembro en la
parte trasera, tenia relaciones sexuales con las mujeres frotando y empujando
tal miembro e contra su vientre.
Marie de Marigrane, de quince años de edad, residente de
Biarritz, afirmo <…que había visto a
menudo al diablo aparearse con una
multitud de mujeres, a las que ella
conocía por su nombre y apellido y que era costumbre del diablo tener
intercambio por delante con las mujeres mas bellas y con las feas por
detrás.>
OTRA DE LAS CUESTIONES ERA SI LAS RELACIONES SEXUALES ERAN
PLACENTERAS O NO.
Las opiniones también eran divergentes.
v
.Grillandus, el famoso “abogado papal”, informo
de confesiones que se les habían hecho a el, personalmente por mujeres que
gozaban del diablo “máxima cum voluptate”, o “con placer extremo”.
v
El Inquisidor N. Jacquier en 1548, escibiendo dijo que las relaciones
sexuales eran tan fuera de lo ordinario que muchas brujas < se encontraban
exhaustas durante varios días después >.
v
También esta la historia de un ermitaño, cuyo
Succubus era tan exigente que aquel que solo vivió un mes.
En relatos posteriores aparece la opinión contraria.
Ø
J. de Bergamo escribió: < Estas mismas brujas
confiesan y aseguran que el mimbro del diablo asi como su semen esta siempre
frígido.>
Ø
Boguet
informaba :
Ø
T. Paget
dijo: además, de que cuando satanás copulaba con ella tena tanto dolor como una mujer en
el parto->
Claudia Fellet << dijo que ella misma
había a menudo experimentado como algo se le introducía por la fuerza,
hinchando hasta tal tamaño, que por muy amplia que pudiese ser la
vagina de una mujer, no seria capaz de soportarlo sin dolor extremo>>.
.Sylvine de la Plaine, de 23 años, condenada a
ser quemada por el Parlamento de Paris
en 1616, describió sus experiencias: <<El diablo la había conocido una
vez en cierta ocasión, y su miembro era como el de un caballo, y cuando se
introducía estaba tan frio como el hielo, y eyaculaba semen gélido, y al
retirarse la quemaba como si estuviese ardiendo. >>
El famoso filosofo ingles H.More dio una explicación
científica para esta peculiaridad…. <Parece
razonable que los cuerpos de los diablos, no siendo otra cosa que aire coagulado, sean
fríos, de la misma manera que pasa con el agua coagulada ( que es nieve o hielo
); y que puedan producir frio mas penetrante, pues su cuerpo consta de
partículas mas sutiles que las del agua, y por tanto mas adecuadas para
adentrase, y mas intensa y mordazmente
afectar y tocar los nervios.>
Conclusión 1.-
Las conclusiones acerca de los dichos anteriores, podremos
estar de acuerdo o no. Esto queda a criterio de cada cual, solo nos remitimos a
reseñar históricamente algunos comentarios.
Para muchos se han producido a lo largo de la historia, como
parte de imaginaciones sobre estimuladas por mitos y leyendas y otras para ser
una excusa (como ocurrió en muchos casos) para ocultar relacione sexuales
ilícitas en aquellas sociedades y para la moral de su época.
W. de Auvergne comentaba que no era la lujuria
lo que hacia que los demonios persiguiesen a las mujeres, pues si ese fuese su
deseo podrían estar servidas mejor entre ellos mismos.
Es conocido el caso donde la copulación con los demonios o
las violaciones por estos producidas son
una forma de ocultar relaciones incestuosas y adulterios.
Vale decir que en la Torah hebrea hay una sección o parasha,
de lectura anual, que esta relacionada
con la actividad sexual, y hasta
una que se relaciona con un sacrificio, que produce una enfermedad de carácter
sexual, heredada a través de la acción
sexual inicial de dos demonios con la raza humana, para la cual existe mucha justificación
en toda la literatura hebrea como así también
la marcada diferencia entre
quieres ser LIMPIO..? y quieres
ser SANADO ¿??.
La diferencia entre la enfermedad física, y la otra
enfermedad es la impureza sexual que deviene de esta relación sexual inicial de
dos demonios con las hijas de los hombres….
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