miércoles, 15 de agosto de 2012

2-LAS RELACIONES SEXUALES CON LOS DEMONIOS. REFERENCIAS EN LA HISTORIA.-

SEGUNDA PARTE.-

Como hemos dicho antes,  tanto los Teólogos y los Demonologos, como aun los mismos Inquisidores se sentían desconcertados ante los relatos que escuchaban, y principalmente de mujeres  mas que de hombres, de demonios que los atormentaban y poseían sexualmente.
Aun así, sin encontrar una respuesta convincente, a su  conocimiento Teológico, pero la abundancia de relatos  hacia imposible casi, desechar los relatos.
Buenaventura y el Papa Inocencio VIII.
 Por ejemplo afirmaron que el intercambio sexual entre Diablos y Humanos era posible.
v  San Agustín y en particular Santo Tomas de Aquino, afirmaron que los demonios “en su calidad de malos espíritus” penetraban en los cadáveres dándole vida o formaban nuevos cuerpo a partir  de los elementos.
v  -Boguet señalo que  a veces el diablo usaba  el cuerpo de un hombre recién ahorcado.
Esta  opinión apareció  a lo largo  de toda la literatura relativa a la demonología.
v  Incluso en el año 1665 en el manual Carmelita “THEOLOGIA MORALIS”, se lamentaba de que <algunos niegan esta opinión, manteniendo que es imposible que los diablos puedan tener relaciones sexuales reales con los seres humanos. Pero la opinión contraria es muy cierta y debe ser respetada.>
v  Tomas de Aquino (1225-1274) se preguntaba acerca de la posibilidad del semen real en los demonios y de que hubiese niños que naciesen de tal unión.
Explicaba: <No obstante, si a veces nacen niños del coito con los demonios, esto no es a causa del semen que ellos emiten, o de los cuerpos que han asumido, sino a través del semen que toman de algunos hombres con esta finalidad, puesto que el demonio que actúa como “succubus” con un hombre se convierte en “incubus” con una mujer.>- Summa Theologica  1.Cuestion 51,articulo 3, ad 6.-
v  San Agustin había afirmado:<Los demonios efectivamente recogen semen  humano, por medio del cual son capaces de producir efectos  corporales, pero esto no se puede hacer sin algún movimiento local, de forma tal que los demonios puedan transferir el semen que han recogido e inyectarlo en los cuerpos de otros.> - Sobre la Trinidad, III, Citado en el Malleus , 22.-
v  .Sinistrari resumió lo que los dos escritores de finales del siglo XVI. (el dominico T.Malvenda y el Dr.F.Valesius) dijeron sobre este tema: << Lo que los Incubi introducen en el útero no es cualquier semen humano ordinario en cantidad normal, sino abundante, muy espeso, muy caliente, rico en vigor y libre se serosidad. Esto además, es algo fácil para ellos, puesto que simplemente tienen que escoger hombres ardientes y robustos, cuyo semen  sea de forma natural muy copioso, y con los cuales el Succubus mantiene relaciones, y después el íncubos copula con mujeres de una constitución semejante, teniendo cuidado de que ambos gocen de un orgasmo superior al normal, pues cuanto mayor, sea la excitación venérea tanto mas abundante será el semen.>>  L.M.Sinistrari  De Daemonialitate in Inccubis et Sucubis.-
Aun así muchas opiniones eran divergentes y suscitaban otras preguntas mas capciosas aun.
¿LOS DEMONIOS PODIAN ASUMIR FORMAS NO HUMANAS ¿?
Algunas  autoridades afirmaban que incluso cuando aparecían  como animales o pájaros, en especial serpientes, machos cabríos, o cuervos, era posible el coito.
De Lance proporciona una descripción de como podía realizarse tal acto de bestialidad, y se proclamaba testigo presencial de lo que narraba: < El diablo en forma de macho cabrío, con su miembro en la parte trasera, tenia relaciones sexuales con las mujeres frotando y empujando tal miembro e contra su vientre.
Marie de Marigrane, de quince años de edad, residente de Biarritz, afirmo  <…que había visto a menudo  al diablo aparearse con una multitud de mujeres, a las que ella  conocía por su nombre y apellido y que era costumbre del diablo tener intercambio por delante con las mujeres mas bellas y con las feas por detrás.>
OTRA DE LAS CUESTIONES ERA SI LAS RELACIONES SEXUALES ERAN PLACENTERAS O NO.
Las opiniones también eran divergentes.
v  .Grillandus, el famoso “abogado papal”, informo de confesiones que se les habían hecho a el, personalmente por mujeres que gozaban del diablo “máxima cum voluptate”, o “con placer extremo”.
v  El Inquisidor N. Jacquier  en 1548, escibiendo dijo que las relaciones sexuales eran tan fuera de lo ordinario que muchas brujas < se encontraban exhaustas durante varios días después >.
v  También esta la historia de un ermitaño, cuyo Succubus era tan exigente que aquel que solo vivió un mes.
En relatos posteriores aparece la opinión contraria.
Ø  J. de Bergamo escribió: < Estas mismas brujas confiesan y aseguran que el mimbro del diablo asi como su semen esta siempre frígido.>
Ø  Boguet  informaba :
Ø  T. Paget  dijo: además, de que cuando satanás copulaba  con ella tena tanto dolor como una mujer en el parto->
*      Claudia Fellet << dijo que ella misma había a menudo experimentado como algo se le introducía por la fuerza, hinchando hasta  tal  tamaño, que por muy amplia que pudiese ser la vagina de una mujer, no seria capaz de soportarlo sin dolor extremo>>.
*      .Sylvine de la Plaine, de 23 años, condenada a ser quemada  por el Parlamento de Paris en 1616, describió sus experiencias: <<El diablo la había conocido una vez en cierta ocasión, y su miembro era como el de un caballo, y cuando se introducía estaba tan frio como el hielo, y eyaculaba semen gélido, y al retirarse la quemaba como si estuviese ardiendo. >>

El famoso filosofo ingles H.More dio una explicación científica para esta peculiaridad…. <Parece  razonable que los cuerpos de los diablos,  no siendo otra cosa que aire coagulado, sean fríos, de la misma manera que pasa con el agua coagulada ( que es nieve o hielo ); y que puedan producir frio mas penetrante, pues su cuerpo consta de partículas mas sutiles que las del agua, y por tanto mas adecuadas para adentrase, y mas intensa y mordazmente  afectar y tocar los nervios.>
Conclusión 1.-
Las conclusiones acerca de los dichos anteriores, podremos estar de acuerdo o no. Esto queda a criterio de cada cual, solo nos remitimos a reseñar históricamente algunos comentarios.
Para muchos se han producido a lo largo de la historia, como parte de imaginaciones sobre estimuladas por mitos y leyendas y otras para ser una excusa (como ocurrió en muchos casos) para ocultar relacione sexuales ilícitas en aquellas sociedades y para la moral de su época.
*      W. de Auvergne comentaba que no era la lujuria lo que hacia que los demonios persiguiesen a las mujeres, pues si ese fuese su deseo podrían estar servidas mejor entre ellos mismos.
Es conocido el caso donde la copulación con los demonios o las violaciones por estos producidas  son una forma de ocultar relaciones incestuosas y adulterios.
Vale decir que en la Torah hebrea hay una sección o parasha, de lectura anual, que esta relacionada  con la actividad  sexual, y hasta una que se relaciona con un sacrificio, que produce una enfermedad de carácter sexual, heredada  a través de la acción sexual inicial de dos demonios con la raza humana, para la cual existe mucha justificación en toda la literatura hebrea como así también  la marcada diferencia entre  quieres ser LIMPIO..?  y quieres ser SANADO ¿??.
La diferencia entre la enfermedad física, y la otra enfermedad es la impureza sexual que deviene de esta relación sexual inicial de dos demonios con las hijas de los hombres….


RABBI DANIEL PAREDES W.K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario