miércoles, 29 de febrero de 2012

lunes, 27 de febrero de 2012

LA DEMONOLOGIA JUDIA.-

-
-

LA DEMONOLOGIA JUDIA.-
El concepto Judío y de los Escritos Judaicos, que se refieren a los demonios tiene varios puntos de partida a saber….aunque se nota en ellos la presencia de elementos pérsicos supersticiosos.
En general  estos  espíritus  que son narrados parecen  los GNOMOS, DUENDES Y OTROS ELEMENTALES de los cuentos de hadas modernos…son astutos, maliciosos y el contacto con ellos es peligroso. pero no se puede decir de todos que sean  absolutamente malos por lo que se desprende de su lectura.
En realidad, a veces resultan ser amables, y útiles y hasta o pueden ser inocuos en ocasiones…y aun serviciales en otras. Es conocida la leyenda de Aladino por la cual se los podía encerrar en un sello, bajo nombres de DIOS específicos que conocemos y obligarlos así a realizar tareas  para uno.
La forma de encerrarlos esta descrita en uno de los libros conocidos  de la kabalah,…
-hace algunos años atrás, en compañía de un Rvdo. De la ciudad de rosario y de origen polaco, me relataba la historia conocida en su Polonia natal, por la cual una de sus parientes, que vivía sola y sin familia, tenia su campo ordenado y sembrado… nadie trabajaba para ella, nadie vivía con ella, pero todas las tareas del campo eran atendidas. La respuesta a como lo hacia era la misma en boca de todos… estaba cuidando un demonio.-
De esta manera   se puede ver como es posible encerrar un demonio y hacerlo trabajar para uno, algo que saben los brujos y hacen para su beneficio.
1.-  ORIGEN NATURALEZA Y NUMERO DE LOS DEMONIOS.
A.- Según el Zohar ha Kadosh, y otros escritos sagrados, fueron creados la víspera del primer sábado, al final del día por lo que no fue hecho o preparado cuerpo para ellos, de ahí que buscan poseer un cuerpo para expresarse y a la vez poder ejercer otras funciones. Pero desde aquel entonces se han multiplicado enormemente.
B.- Según el tratado de Erubin 18b, y Bereshit Raba 7 se dice que multitudes de ellos descienden de las relaciones de Eva y los demonios malignos y otros de Hadam y  los espíritus femeninos como Lilith (conocida como la Reina de los  espíritus femeninos), una relación que durante 130 años  en que Hadam estuvo separado de Eva y hasta que naciera SET (Gn./ Bereshit 5:3).
Allí se dice  “a su semejanza “ lo que da a entender que lo que engendraba no era semejante a él.
El hecho de que ambos, pareja emblemática y cabeza federal de la raza humana lo hubieran hecho ha dado lugar y permiso a que las otras generaciones venideras lo hicieran también, pues “lo que hace un padre es precedente para los hijos “.
De ahí la profusión de demonios y algunos de ellos encasillados bajo el nombre de íncubos o súcubos…algunos de ellos que  atormentan las mujeres y otros de ellos que atormentan los hombres.
C.- SE AUTO-MULTIPLICAN.-
Su número es ilimitado imposible de contar para nosotros, pero a pesar de ello, se reproducen,  aunque no de forma sexuada como nosotros lo hacemos, cosas que comparten con los hombres así como comer y morir, pues no son eternos. Por eso las comidas que se depositan como ofrendas y despachos ante imágenes de santos y o similares, pierden los alimentos su sabor y dulzura, pues ellos absorben  su energía.
Por otra parte  la Iconoclastia y el arte en general, por reminiscencias de origen persa, los plasma  con alas, aunque en realidad, solo algunas de las categorías de ángeles , poseen alas, pero no especialmente los que hablan con el hombre, que son similares en forma a los humanos.
Algunos pueden predecir el futuro, es decir no en realidad lo que vendrá en si, si no que se refiere  a lo que ellos van a hacer y que los crédulos ignorantes aceptan, como algo definido, pues están bajo su control y dominio por el pecado que los ata.

D.- EL ORIGEN DESDE LA MALDICION.-
El tratado talmúdico Bab. K. 16.a trae a luz un proceso por el cual se multiplican y aumentan, pero que es parte de una cadena de maldiciones … veamos:
Se nos dice allí, que también son producidos por un proceso de  transformación que pasa por todo un proceso en el transcurso de cuatro veces siete años, durante el cual los demonios pasan por todo un proceso que va desde su origen en:
1.-Las víboras, de allí que se identifica a ese reptil con el símbolo de la maldad, la cual se arrastrara sobre su vientre y “comerá del polvo de la tierra”, lo cual será su alimento. De ahí pasan a otro nivel de maldición.
 # Génesis 3:14
          Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste,
          maldita serás entre todas las bestias y entre todos los
          animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo
          comerás todos los días de tu vida.


2.-Cardos y espinos, se cree que este seria el nivel inicial, pues esta maldición es la primera en relación a la actividad del hombre y su actividad lucrativa.
# Génesis 3:18
          Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del
          Campo.

3.-Los vampiros, animales emparentados con los murciélagos con su identificación con la noche y su aspecto sombrío, y su hábitat en cuevas abandonadas, que se alimentan de sangre (-en la sangre esta la vida-)
A la vez su facilidad para propagar enfermedades que para aquellos tiempos mortales los hacia ver como los

hacia ver como una de las etapas de evolución de los demonios.

4.- Shedim.-
Es la etapa final de su evolución, es decir parecería que pasan de una etapa a otra siempre en el cometido de ser contrarios al hombre y siempre ligados a alguna forma de maldición.

E.- OTRA FORMA DE ORIGEN.
Se dice  en otro lugar allí que los demonios brotan de la “columna vertebral” de aquellas personas que se inclinan a los ídolos cualesquiera sean ellos para adorarlos o venerarlos.
En otras partes se dice algo similar pero  difiere en algo, brotarían de la misma columna vertebral pero esta vez-  de aquellos que  NO se inclinan a adorar ante la presencia Divina.

# - Pero si hay una forma en la que el  cuerpo produce  demonios es a través de la MASTURBACION, a través de ella la persona crea, y produce demonios también.

                                      --------------------------------------------------------------------------------------

Hemos dicho que se los describe a los SHEDIM (demonios) con forma humana, muchos relatos así lo hacen lo que puede salir de
a.- el inconsciente colectivo instalado en la población o
b.- la facilidad que poseerían para adoptar estas formas humanas las que  adoptan de los humanos que poseen o de muertos ya.

Algunos de estos < shedim> se presentan así mismos como de apariencias oscuras y por lo general los de esta categoría son “muy sucios”, habitués de la mugre y suciedad, que incentivarlas personas a un estado de abandono corporal,  en su aseo, vestimenta, y en su habitación, conviviendo en lugares sucios, mal ventilados, donde se amontonan ropas sucias y viejas en desuso  y restos de comidas viejas y descompuestas , las que atraen las moscas, y enfermedades  que estas propagan, así también es de ver en esos casos la acumulación de cosas viejas y que ya no se usan mas.

# Aclaremos entonces que la semejanza y lo que a ello concierne no es lo mismo que cuando se habla del hombre en si.

E.- SU POSICION ANTE UN CONJURO.-
E sabido que al pronunciarse un conjuro sobre ellos, vale a estos efectos, saber si tienen la cabeza o los pies abajo.
Es de conocimiento en la jerga, que hay espíritus de estos shedim que entran por los pies y otros por la cabeza de las personas.
Esto porque algunos de ellos son deformes y poseen defectos, en la Literatura rabínica siempre oculto bajo formas de simbología, encontramos que …” los que se alojan en los arbustos de alcaparras son ciegos, y se refiere a un caso en que uno de estos, en persecución de un rabino,cayo sobre el tocon de un árbol y se destruyo. (pes.111b).

F.- LOS LUGARES SECOS Y SOLITARIOS.-
Como hemos indicado existen los llamados “elementales”, aquellos que se los identifica en las narraciones literarias, como duendes, erks, ondinas, sirenas y elfos todos ellos variedades que se esconden detrás de los elementos de la naturaleza, el aire, el fuego, el agua, la tierra, y los metales…
 Una cosa característica de ellos es su apetencia como lo hemos dicho por los arboles solos, los jardines abandonados y descuidados, las viñas, jardines, y o casas en ruinas y desoladas, y algo que llama la atención a esto es su preferencias  de los lugares llenos de escombros, basuras, deshechos y similares en estados de abandono.
Es vox populi que a la noche  o antes del canto del gallo  sueles hacer sus apariciones en diferentes lugares, sobre los cuales ejercen sus dominios geográficos, ocasionando a los transeúntes daños inesperados.
Algunos optan por las encrucijadas o cruces de caminos, otros por algunos callejones o pasajes, otros en lugares  debajo de los arboles, otros por el contrario en lugares deshabitados y en penumbras, llenos de escombros o de aspectos  abandonados.

# De ahí el peligro de andar solo en las noches, o de dormir solo en una casa…(Ver.3a/b;62a).
Se dice que si van dos no sucede nada u si van tres personas es decir numero impar, el shed no se acerca (Ber.151b)

Una historia habla acerca del rabino Acha  quien sufria la persecusion de un shed de siete cabezas y con formas de dragon, en cada inclinación del rabino en sus devociones, caia cada una de esa cabezas.(Kidd.29d).

A pesar de todo era consolador saber que los shedim, no tenían  poder sobre lo que había sido contado, medido, atado, o sellado (Chull.105 b) podían ser vencidos por el “NOMBRE INEFABLE”, y podían ser expulsados por medio del uso de ciertas formulas, que a veces se escribían y se llevaban consigo entre las ropas y obraba a forma de amuletos o protección contra ellos.








EXORCISMO 3



TERCER VIDEO DE LA SERIE EXORCISMOS.....

exorcista 2.wmv



segundo video de la serie Exorcismos.....

EXORCISTA 1

EXORCISTA 1

video numero uno

exorcismos la verdad de un exorcista

primer video de la serie exorcismos....la verdad de un exorcista..